Infórmate sin compromiso

Nombre: 
Telefono:  
Email: 
Provincia :
 
Comentarios :
 
Está en:  Inicio | Despues de una sesión con Botox
CLínicas Botox
  • Compártenos en redes sociales
  • Compartir en facebook Compartir en Tuenti Compartir en twitter

Después de una sesión con Botox

Hemos hablado largo y tendido acerca de la función del Botox, como prepararse para el tratamiento, qué ventajas tiene, para que partes del cuerpo está indicado, pero no hemos hablado acerca de qué ocurre después de una sesión con Botox.

En clinicasBotox.com nuestro equipo de expertos le aconsejara acerca de como debe proceder tras el tratamiento con Botox, según haya sido labial, facial, o en otras partes.

Ese es el objetivo de este apartado.

La que posiblemente sea la mayor ventaja del Botox frente a un tratamiento estético de lifting es que los cuidados necesarios que el paciente ha de recibir tras las inyecciones son prácticamente inexistentes, pudiendo realizar una vida totalmente normal prácticamente al instante.

La aplicación de las inyecciones dura tan solo unos escasos minutos, el tiempo que tarda el especialista en encontrar el musculo sobre el que se efectuara la inyección y aplicar dicha inyección

Los pinchazos suelen ser indoloros, como quedo explicado anteriormente, debido al escaso diámetro de las agujas y la superficialidad de dichos pinchazos, aunque como todo el dolor depende de cada paciente.

En algunos casos aislados puede aparecer una reacción en la piel en forma de rojez, o puntitos rojos en el área que se inyecto, pero no es nada que no pueda ser fácilmente ocultado tras una base de maquillaje.

Una vez se ha comprobado la correcta inyección del Botox el paciente puede reanudar su vida normal, aunque por precaución debería evitar situaciones que generen mucho estrés

Durante las cuatro horas inmediatamente posteriores es también recomendable evitar acostarse, tocar la zona de aplicación, o realizar un ejercicio físico intenso.

Los principales riesgos que pueden sobrevenir a una inyección de Botox proceden de una mala praxis, o bien porque el Botox se inyecto en el musculo erróneo provocando una parálisis innecesaria, aunque temporal, o bien porque se ha inyectado una solución demasiado concentrada o demasiado diluida, provocando atrofia en el primer caso y resultados deficientes en el segundo.

Los primeros resultados son visibles prácticamente al instante, entre 24 y 72 horas tras la inyección

En caso de no existir reacción a las 72 horas suele ser síntoma de un fallo del tratamiento, cuyos resultados máximos se obtienen a las seis semanas de la inyección

Como en todos los tratamientos estéticos es recomendable tener expectaciones realistas de los resultados que se van a obtener, a fin de evitar decepciones posteriores.

Clases de arrugas

Es necesario entender como son las arrugas, ya que no todas son iguales, para poder hacer distinciones entre los tipos y entender como puede ayudarnos el Botox en cada caso, para, de este modo, no generar falsas expectativas en el tratamiento.

A grandes rasgos las arrugas se dividen en dos tipos:

Arrugas de expresión, o arrugas dinámicas:

Se forman al hacer gestos y aparecen alrededor de los ojos y la boca. Son producidas al contraer el musculo y desaparecen al relajarlo. Los músculos están ligados a la piel, por eso al contraerse encogen la piel, generando una arruga. Con el tiempo estas contracciones van dañando el colágeno de la piel, aumentando la profundidad del daño y dando lugar a las arrugas estáticas

Arrugas estáticas: Son aquellas que no desaparecen ni cambian en modo alguno al modificar expresiones de la cara, ni siquiera cuando el rostro esta en reposo.

Es decir, las arrugas dinámicas aparecen al hacer gestos, mientras que las estáticas están siempre presentes, este o no el rostro en reposo.

El tratamiento con Botox puede ayudar tan solo en el caso de arrugas dinámicas, pero es ineficaz a la hora de hacer desaparecer las arrugas estáticas

Lo que si puede hacer es prevenirlas, ya que al evitar la contracción muscular durante un largo periodo previene el daño a capas mas profundas de la piel.

Sin embargo una vez las arrugas estáticas han llegado, tan solo pueden ser eliminadas con un método de relleno.

Rellene el formulario y nuestro grupo de expertos se pondrá en contacto con usted tras analizar su caso para informarle de cual es su mejor opción.

Clinicas botox 2011 | Desarrollo: dinamiq